La mujer de los animales

La mujer de los animales
Sergio

domingo, 27 de mayo de 2012

Suspenso / Madrigal. poesía natural





Y se hacen azules los cañaverales tras la luz que el aire purpura en un pacto donde el cielo une los bancos de frío dispersando estelas de fuego celestes cadenas que flotan viajando al costado de los alambrados entre los corrales que encierran la niebla como crestas de humo sobre un palco blanco cayéndole encima a los animales cubriéndole el cuerpo con la helada cruda afilada en puntas de vidrios que clavan agujas al cuero sintiendo la escarcha que duele y se afirma formando una capa en los bebederos que atados al suelo se ocultan sin miedo mientras el sonido del eco salvaje corta la neblina produce una fuga etérea remota que viaja y se estira inundando el curso viajante del tiempo visual

Parasomnia súbita / Madrigal. poesía natural




El paisaje mío espera despierto hasta que se acunen todos los abismos memorias que cuentan que desde muy niño escribo poemas sintiendo el invierno porque el frío enseña a elegir palabras que hablen preciso donde la llanura se hace horizonte y explota en las nubes con una tormenta que llega y ahuyenta látigo del rayo que da el estampido ráfagas de venas que prenden las velas relámpagos truenos nos dejan a oscuras sin luz en la casa escucho la lluvia caer en las chapas y en una cuchilla clavada en el patio rezo a mis ancestros en una cruz de sal.

Holograma / Madrigal. poesía natural



Lucías tus pasos lentos sobre el pedregullo molido de la curva, y entre los laberintos que tu pelo enredaba en la ventisca, reías y te olvidabas de todo. Una sombra en el campo cayó la tarde y electrizó el mantel de lino de la mesa. Estabas sentada junto a las flores, y escuché tu nombre al final de un verso, eras vos, estoy seguro, y me pedias una rima, una musicalidad entre lo que soy y lo que queda, antes y después que hayas venido. Estabas cansada de caminar, una emoción te ablandaba el cuerpo, volvías abstracta, sin pensamiento, y yo, que acunaba el silencio, miraba el final del día recordando aquella vez, donde te veía tras el fulgor que el sol despliega en su conciencia. Ahora sé que tus manos despiertan mi cuerpo con una liviandad de aura y en un perfecto ámbar. La tibia luz de tu manantial se va por los caminos largos que desaparecen y caen en la profundidad de un sueño dorado. Ahora sé, que aquí construyo una puerta donde puedas encontrarme, observando atento, tus efectos. Me has mostrado, tirado entre los pastos, verte con estas palabras. Quiero pedirte antes de llevarte el día, me emulsiones en tu lado sensible, me mires fijo, y al final parpadees en el punto. 

Campo de lagunas / Madrigal. poesía natural




El cielo es una señal de hace millones de años, la contemplación de un atardecer nuclear de otra galaxia. Aquí las olas habitaban un pequeño mar, formándose entre los destellos del brillo en movimiento. La luna sigue recorriendo las hectáreas, ansiosa por reflejarse, mientras la distancia se desfigura por los espejismos. Me arrodillo y concentro mis habilidades para que llueva. Como un niño dentro de un sueño, comienzo a buscar la verdad, jugando con la fantasía. Repito mentalmente las siglas, invirtiendo los triángulos de cada elemento. Hablo con los ojos que acarician las flores, les digo: mi nombre no es este, soy de otro río, he visto a los horizontes en fuga encender cada paisaje, mi visión nocturna es periférica, recorro las calles que me educaron, para ver la belleza durmiendo en los lugares. Soy nada, mi misión es aprender que existo en un destino consiente que me exige honrarlo, puedo subir a una brisa y mirar desde arriba, el viento me pertenece desde que mutaron los cambios bajo la superficie, cuando el aire se hacía visible con las primeras estaciones.


Motopoemas


Mediodía

Los pajaritos
se re-bardean
es mentira
que está todo bien



Ojos

Los pichones de lechuza
se cazan metiendo en la cueva
un ovillo de lana
ellos piensan que es su madre
y la abrazan



Listo

Antes de invernar
el oso fabrica un tapón
mezclando su excremento con paja
evitando así que durante su letargo
las hormigas se le metan por el ano



Mujer

Los días de lluvia
son los mejores
para ver tu remera mojada
adherida en la piel




Mensaje

_Bien, mejor,
hoy fue un día muy raro…
tengo ganas de verte…
voy a cerrar los ojos,
besame.



Cara pintada

Miles de mariposas
invadían la calle
volando para el mismo lado
las envestía a toda velocidad
con mi bicicleta
en sentido contrario

Motopoemas


El perfume

Así
se llama
el barco
que acaba
de irse


Nadie

Todo
lo que el silencio
hace
es de las aves



Foto

Kevin sube al techo
se tira con un paraguas
festeja y ríe en el jardín

Motopoemas


Aguas vivas

El viejo loco se mete
en las aguas termales
de a poco se mete
el agua no se ve por el vapor
dice que las parejitas
se sacan lo puesto
y cogen disimuladamente

Motopoemas


Siesta

De que depende el viaje
si el lugar no existe
solo hace falta
unir el cielo
apretar el aire
en nuestros cuerpos
y a los paisajes
dejarlos que conversen


Motopoemas