La mujer de los animales

La mujer de los animales
Sergio

viernes, 20 de abril de 2012

El tren de los soldados


La niebla se aire 
y flota 
en la base del molino
que piensa en el futuro

el olor de los rastrojos
sanan mi vista
que detecta a la electricidad
viajando por los cables

detrás mío hay un monte
helado de viento
nidos anti-sísmicos
durmiendo entre plumas

cuando yo era un niño
caminaba una tarde
después que un vendaval
atravesara la zona 

iba en busca de una formación
de vagones descarrilados
sobre una vía sepultada
bajo el agua

estoy de nuevo ahora
con mi encerado de lluvia
ansioso por llegar
donde está el carguero

dentro de la locomotora
la angustia de los colores
han oxidado el tiempo

no estoy solo
todo me observa 
los asientos, las ventanas
los vidrios escritos
en el último viaje.

Homenaje a mis hermanos que combatieron en las islas: La inocencia de las flores fabrican espinas, cuando los horizontes encienden los paisajes.